EL DIA FRANCO ES UN DIA SAGRADO PARA LOS TRABAJADORES, EL CUAL SE DEDICA A LA FAMILIA
La Empresa PROSEGUR a través de las gerencias han decidido que ese día, EL DIA DE DESCANSO DEL TRABAJADOR, lo utilicen para realizar trámites que son de responsabilidad de la empresa.
Esta actitud de incomprensión, o desconocimiento de lo que implica el derecho del trabajador, han llevado a adoptar posturas que asumen un carácter agresivo, prepotente e impositivo, arrasando con todo y a la vez, crean un clima de conflicto muy difícil de superar.
Los trabajadores, empleados de PROSEGUR le han hecho saber a la empresa, a través de comunicación fehaciente que no están dispuestos a sacrificar su día, por ceder a los caprichos de la gerencia de Prosegur. En respuesta, la Empresa los amenaza con despedirlos con "causa justificada".
En caso de llevar a cabo esa medida de carácter ilegal le deja el camino libre a los trabajadores y al sindicato para llevar a cabo todas las medidas sindicales que se necesiten para que dejen de hacer acto indebidos y que son claramente sancionados por el derecho que nos asiste a los trabajadores.
Comments